Nos encanta esta carne, pero ¿qué la hace tan especial?
La trazabilidad: Esto certifica que el Cordero Segureño IGP ha nacido en el territorio delimitado que incluye diversos municipios en la zona de confluencia de las provincias de Jaén, Murcia, Albacete, Almería y Granada.
El territorio: Las Cordilleras Béticas Orientales, con una altitud mínima de 500 metros de las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia, son la cuna de los corderos que lucen el sello I.G.P “Cordero Segureño”. Este sello nos indica también la procedencia de su raza ya que ostenta el mismo nombre.
Su alimentación: Los corderos Segureños nacen y se crían entre las escarpadas tierras de las montañas Béticas. Esta vida en armonía con la naturaleza es fundamental para la caracterización de la carne de unos corderos cuyo peso oscila entre 9 y 13 kilos, peso que alcanza gracias a la combinación de leche materna y productos ricos en fibra en su dieta. Tras el destete se alimentan con cereales, paja y leguminosas.
¿Cuál es su mayor característica? Lo distinguirás por un tipo particular de fibra muscular que le concede a la carne un color rosa muy clarito, esto es un rasgo muy característico de este tipo de corderos, así como una carne exenta de olor fuerte.
¿Cómo lo puedes preparar? Su preparación es muy sencilla, no requiere de un gran despliegue de utensilios de cocina. Desde Facono te aconsejamos que lo pruebes en asado y si te atreves a hacerlo, también al ajo cabañil.
*Podéis leer más de esta magnífica carne en la web www.igpcorderosegureno.com